Sería interminable hablar de todas las más de 280 especies de peces que podemos disfrutar los que tenemos la suerte de bucear en las islas del Rosario: Palometas, cirujanos, lima, ángel francés, ángel reina, mariposa, torito, peces loro, doncellas, damiselas, obispo, cofres, pequeños meros entre muchas otras especies que serán protagonistas en cualquier inmersión que realicemos.

Sus diferentes formas, tamaños y colores, ya sea que estén solos, en parejas o formando cardúmenes, los machos cortejando a las hembras de las diferentes especies, peleando entre ellos, en fin, de alguna u otra forma siempre estarán en constante actividad haciéndose notar para el deleite de los buzos que visitan el área con Diving Planet.

En las especies de peces loro, algunas hembras adultas pueden cambiar de sexo y convertirse en machos dominantes que forman harenes. Es muy común verlos arrancando algas que han crecido sobre porciones de esqueletos de coral muerto y en ocasiones, mordiendo las cabezas de coral, especialmente coral estrella. Curiosamente, esta especie es la responsable de la creación de las playas alrededor del mundo.

Uno de los principales atractivos para los buzos es “la doncella criolla” más conocida como “creola”; durante el día se mantienen en gran número a media agua en constante movimiento, alimentándose del plancton que trae la corriente, en ocasiones, bajan en grupos hacia el arrecife, en forma de lluvia sobre los buzos que disfrutan de este espectáculo.

Por otra parte, también podemos disfrutar del espectáculo producido por los limpiadores. Estos peces son tan pequeños que hay que aproximarse mucho para poder diferenciarlos; generalmente forman grupos donde establecen las estaciones de limpieza para peces que requieran de sus servicios; su pequeño tamaño les permite limpiar la boca y las branquias de los peces de mayor tamaño.

0
0 item
mi carrito
Empty Cart