VIVE DE TU PASIÓN

 

“Nunca permitas que tu pasión por volar, se vea opacado por la felicidad y la tranquilidad de caminar… 

… Dedicate a tu pasión”.

 

Robert Kiyosaki.

 

CURSO DE DIVE MASTER

En Diving Planet preparamos profesionales a través de el conocimiento, pero sobre todo de la experiencia en el campo. Es por esto que nuestros cursos de DIVE MASTER solo se dan en la modalidad de “INTERNADO”, en el que el alumno debe pasar al menos 2 meses desarrollando las actividades propias del Dive Master.

A cambio, Diving Planet no cobra el curso como tal sino solo los costos del Instructor encargado y los materiales exigidos por PADI.

DEFINICIÓN

El curso de Divemaster es el primer nivel de liderazgo de buceo, es tal vez el curso más interesante de todos los que ofrece PADI. Es el curso donde más se aprende, no solo a nivel de teoría de buceo sino también en técnicas de manejo de grupos, conocimiento pleno de un área de buceo, asistencia a instructores en cursos de formación de nuevos buzos y cursos de educación continua para buzos certificados, se perfeccionan las técnicas de rescate, además de muchas otras cosas.

PREREQUISITOS

Teóricos y de preparación

  • Tener su propio equipo de buceo.
  • Tener los niveles de Open Water, Advanced Open Water y Rescue Diver con el curso de EFR con no menos de 24 meses de vigencia. (Si te hace falta alguno de estos cursos, puedes hacerlo con nosotros CURSOS)
  • Tener un estado de salud óptimo y una preparación física adecuada.
  • Saber nadar con técnica y resistencia suficiente para llevar a cabo los ejercicios.
  • 18 años de edad.
  • 40 inmersiones registradas en bitácora.
  • Haber sido evaluado y declarado apto para el buceo por un médico.

COMPOSICÍON DEL CURSO

Está dividido en tres módulos: 1. desarrollo de conocimientos de teoría de buceo, 2. desarrollo de técnicas y resistencia en el agua y 3. aplicación práctica en campo (la mejor de todas).

El primer módulo, es decir, el de conocimientos de teoría de buceo. Se compone de 12 temas que se pueden desarrollar a través del estudio independiente por Internet y complementados con clases presenciales una vez este en Cartagena con temas de la enciclopedia de buceo. El número de clases no es fijo, dependerá de las necesidades y tiempo disponible del estudiante; como mínimo unas 10 sesiones para cubrir todo el tema de teoría del curso.

Únicamente se comienza la parte práctica del curso SOLO si se ha completado toda la teoría.

PRECIO PARA PAGAR AL INSTRUCTOR: $ 700.000

No incluye material de estudiante obligatorio:

  • Manual de Divemaster
  • Manual de Instructor
  • RDP (tabla para planificación de inmersiones) y el eRDP (Planificador electrónico).
  • Enciclopedia de Recreational Diving junto con el Knowledge Workbook
  • Tablillas del divemaster.
  • Equipo de buceo completo.
  • Bitácora de buceo con las inmersiones registradas.

COSTO APROXIMADO DE LOS MATERIALES: 1.200.000 (ESTE PRECIO SE PAGA DIRECTAMENTE A PADI Y POR ESO NO POEDMOS ASEGURAR EL PRECIO EXACTO)

Luego vienen los otros dos módulos que se desarrollan en las Islas del Rosario en la modalidad de internado. Allí el candidato a Divemaster realiza todo el entrenamiento práctico además de las pruebas de evaluación de técnicas básicas y de rescate de buceo y de resistencia en el agua. El progreso será evaluado directamente por el instructor(s) a cargo.

El candidato debe vivir en las Islas del Rosario (alojamiento NO incluido) durante DOS MESES.  Al final del curso, debe tener registradas en bitácora al menos 60 inmersiones (Por Ejemplo: si ya tiene las 40 iniciales, deberá al menos hacer 20 más, que deben quedar oficialmente registradas, aunque claro, normalmente en dos meses se hacen muchas más…).

En éste tiempo no solo completará el curso sino que será parte del diario vivir del centro de buceo ayudando con la preparación de la operación y adquiriendo experiencia en las actividades de aguas confinadas y abiertas.