VIVIR BUCEANDO

Si quieres ser parte de los que hemos tenido la suerte de poder combinar nuestra pasión por la naturaleza, la aventura, el descubrimiento y convertirlo no solamente en nuestro trabajo sino en una forma de vida, este es el primer paso.

El curos que impartimos en Diving Planet no solamente contempla cumplir con los más altos estándares que te permitan desarrollar las destrezas para convertirte en un líder y hacerte cargo de actividades de buceo, nuestro curso incluye siempre un internado de 2 meses que te da la oportunidad de adquirir la experiencia necesaria para poder desempeñarte como DIVE MASTER en cualquier lugar del mundo.

DEFINICIÓN

El curso de Divemaster es el primer nivel de liderazgo de buceo, es tal vez el curso más interesante de todos los que ofrece PADI. Es el curso donde más se aprende, no solo a nivel de teoría de buceo sino también en técnicas de manejo de grupos, conocimiento pleno de un área de buceo, asistencia a instructores en cursos de formación de nuevos buzos y cursos de educación continua para buzos certificados, se perfeccionan las técnicas de rescate, además de muchas otras cosas.

PREREQUISITOS

Teóricos y de preparación

  • Tener su propio equipo de buceo.
  • Tener los niveles de Open Water, Advanced Open Water y Rescue Diver con el curso de EFR con no menos de 24 meses de vigencia.
  • Tener un estado de salud óptimo y una preparación física adecuada.
  • Saber nadar con técnica y resistencia suficiente para llevar a cabo los ejercicios.
  • 18 años de edad.
  • 40 inmersiones registradas en bitácora.
  • Haber sido evaluado y declarado apto para el buceo por un médico.

COMPOSICÍON DEL CURSO

Está dividido en tres módulos: 1. desarrollo de conocimientos de teoría de buceo, 2. desarrollo de técnicas y resistencia en el agua y 3. aplicación práctica en campo (la mejor de todas).

El primer módulo, es decir, el de conocimientos de teoría de buceo. Se compone de 12 temas que se pueden desarrollar a través del estudio independiente por Internet y complementados con clases presenciales una vez este en Cartagena con temas de la enciclopedia de buceo. El número de clases no es fijo, dependerá de las necesidades y tiempo disponible del estudiante; como mínimo unas 10 sesiones para cubrir todo el tema de teoría del curso.

Únicamente se comienza la parte práctica del curso SOLO si se ha completado toda la teoría. Luego vienen los otros dos módulos que se desarrollan en las Islas del Rosario en la modalidad de internado. Allí el candidato a Divemaster realiza todo el entrenamiento práctico además de las pruebas de evaluación de técnicas básicas y de rescate de buceo y de resistencia en el agua. El progreso ya será evaluado directamente por el instructor(s) a cargo.

 El candidato debe vivir en las Islas del Rosario (alojamiento NO incluido) durante DOS MESES durante los cuales tendrá que hacer un mínimo de 60 inmersiones que deben quedar oficialmente registradas. En éste tiempo no solo completará el curso sino que será parte del diario vivir del centro de buceo ayudando con la preparación de la operación y adquiriendo experiencia en las actividades de aguas confinadas y abiertas.

0
0 item
mi carrito
Empty Cart