El galardón PADI Green Star Dive Center Award se concede a los PADI Dive Centers y Resorts que demuestran una dedicación a la conservación a través de una amplia gama de funciones empresariales, incluyendo ahorro de agua, el uso de energía, prácticas respetuosas con el medio ambiente, el uso de materiales sostenibles, liderazgo en conservación, etc. El galardón Green Star identifica a las empresas de buceo que se preocupan por el medio ambiente y están actuando para protegerlo.

Hemos trabajado por más de 20 años en el estudio y protección de los recursos naturales del Parque Corales del Rosario. Nuestro propósito primordial es compartir con otros este maravilloso ambiente porque “no podemos amar aquello que no conocemos y no podemos cuidar aquello que no amamos”. Comprar nuestros servicios significa decir: YO CONTRIBUYO.

Evitando daños al ecosistema

Siembra de boyas de anclaje submarino para evitar que las lanchas tiren sus anclas sobre los corales, realizar la jornada de limpieza submarina, liderar una campaña de control de PEZ LEÓN, integrando talleres de flotabilidad en todos nuestros cursos, son ejemplos de algunas de nuestras actividades de conservación.

Creando conciencia

Logramos que el gobierno nacional decretara el 5 de diciembre como “Día nacional de los arrecifes de coral”. En este día se lanzó la campaña de “El Color de los Corales” que mide el impacto del calentamiento global, en el blanqueamiento del coral. Ahora todos los años celebramos este día para que más personas se den cuenta de la importancia de este ecosistema.

Estudiando e investigando

Participación y apoyo en labores de investigación tales como la campaña para protección del pez loro y el estudio de reproducción de corales realizadas por expertos y biólogos marinos dedicados al estudio de este maravilloso proceso reproductivo.

Con el turismo responsable

Entrenamiento de jóvenes de la región como guías ecológicos en snorkel y buceo. Al menos el 80% de las personas que trabajan con nosotros en las islas, son nativos que se han preparado con nosotros y que han reemplazado labores de pesca artesanal por la guía turística encaminada a proteger el medio ambiente de las islas.

NOTA DESTACADA: Si quieres hacer parte de la solución, puedes tomar una de nuestras especialidades que te acercan al cuidado y conservación de los arrecifes de coral: Flotabilidad y Naturalista.