Gestionar nuestra empresa de un modo social y ambientalmente comprometido, nos ha merecido ser parte de TRAVELIFE. Un sello ambiental que es entregado a las empresas que están trabajando en la sostenibilidad en la satisfacción del cliente, en la motivación del personal y en la eficiencia empresarial.

Además de las prácticas social y ambientalmente sostenibles, Diving Planet tiene un programa bandera que trabaja con las personas más vulnerables de nuestro país: Personas con discapacidad de bajos recursos.

Gracias a quienes toman nuestros cursos y salidas de buceo en Cartagena, más de 250 personas con discapacidad de bajos recursos han vivido una experiencia increíble de buceo en un mundo con CERO GRAVEDAD, en donde pueden “volar” y descubrir que su potencial es infinito.
Un proceso de aprendizaje experiencial en donde los conceptos teóricos de rehabilitación emocional, son reemplazados por actividades en las que los participantes se demuestran a si mismos y a los demás que no hay limites, que pueden lograr cualquier cosa que se propongan. 

Uniendo el ser humano y la naturaleza

Los corales son no pueden “huir” de peligros tales como el calentamiento global, la contaminación, etc.  Debido a su condición sésil (que son estacionarios) son más vulnerables a todas estas amenazas.

Con este programa, personas con discapacidad, que por su movilidad reducida se convierten en “embajadores” de la conservación de los arrecifes de coral uniéndose en un frente común.

Cambiando la realidad

Cambiar el punto de vista interno para ver las cosas no como un problema sino como un reto, como una aventura. No cambian los obstáculos, cambia la forma en que me relaciono con éstos y desde esta nueva percepción, me conecto con el mundo. 

Conectándolos con su humanidad.

Un mundo sin gravedad en donde me puedo desprender de mi silla de ruedas, muletas o prótesis y “volar” dentro de un ambiente hermoso, en paz y tranquilidad, se convierte en un vehículo para conectarse con su humanidad.

Dando herramientas

Un proceso con enfoque grupal, de trabajo en pares, abre nuevamente las puertas a las relaciones personales, a la confianza en los demás: Confianza, responsabilidad, trabajo en grupo.

Demostrando que no hay límites

Con esta actividad, se de muestran a si mismos, a sus familias y a la sociedad en general, que los límites están más en la mente que en el cuerpo, que se puede lograr cualquier cosa que se propongan.

NOTA DESTACADA: Si eres una persona con discapacidad, o conoces a alguien en esta condición, puedes tomar los cursos adaptados de buceo o los cursos de “acompañante de buzo con discapacidad” que dictamos en nuestro centro de buceo.

0
0 item
mi carrito
Empty Cart